Los tributos siempre serán la esperanza o la tabla de salvación económica de todos los gobiernos del mundo. No hay duda que de su recaudación, depende en gran parte el desarrollo de los pueblos.

Pero los tributos constituyen también una materia selecta y apreciada por Contadores y Abogados, despertándoles el interés por el estudio e investigación de las normas tributarias y generándose el debate académico.

En este espacio, el autor comparte reflexiones y algo más sobre estos importantes temas, esperando que así como el impuesto al valor agregado se traslada al consumidor final, el interés por los temas tributarios se traslade a los seguidores.


SI LE PIDEN PRESTADO SU NOMBRE O SU RUC

Se está siendo frecuente como modalidad de simulación de operaciones, que algunos inescrupulosos soliciten un nombre para inscribirse en el Registro Único de Contribuyentes- RUC o simplemente le pidan su RUC para realizar alguna operación, a cambio de algo de dinero. En este caso, debe evitarse acceder a estas solicitudes, puesto que el responsable será siempre quien se encuentre identificado en el RUC ante la SUNAT y lo mas probable es que acabe endeudado por operaciones que ignoraba totalmente y que terceros se beneficiaron ilícitamente.
Y peor es el caso cuando estos delincuentes utilizan el RUC de cualquier contribuyente honesto, sin que este lo conozca, para identificarlo como el adquirente de bienes. Lamentablemente el titular del RUC recién se percata cuando es notificado por inconsistencias en la DAOT o por deudas tributarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario